imagen

http://imagenesfotos.com/wp-content/2010/06/naturalmente-3.jpg

martes, 30 de agosto de 2011

¿Para qué sirve la escuela?

La escuela ha servido y sirve porque es el lugar por excelencia en el que las generaciones  actuales, transmiten a las generaciones venideras su legado cultural. Sin embargo en los últimos tiempos los cambios se producen de manera tan vertiginosa que muchas veces a la escuela  le cuesta acompasar  el proceso de adaptación. De todos modos desde adentro de las escuelas se hace mucho por tratar de dar respuestas a la diversidad de demandas  sociales, Ejemplo Educación Sexual Integral, Educación en las nuevas tecnologías.
La escuela apuesta al futuro, si así no fuera, no existiría y es eficaz en algunos aspectos, no todas en los mismos  ya que los contextos, los recursos, resultan diferentes. Aún así se enseña a vivir, a saber y a saber vivir, y es por ello que no creo que la educación sea un gasto, es siempre una inversión y sin dudas debe seguir siendo gratuita para que todos los habitantes de este país tengan la misma oportunidad de acceso a ella.
Pero la escuela sola no puede cumplir la misión educativa, las familias y otras instituciones sociales: clubes, centros de salud, juzgados del menor, iglesias deben ayudar en el cuidado  y la formación de valores de las nuevas generaciones. Un buen camino de inicio es la formación de grupos que trabajen en equipo.


Autora: Mónica Beatriz Pernice

No hay comentarios:

Publicar un comentario