imagen

http://imagenesfotos.com/wp-content/2010/06/naturalmente-3.jpg

martes, 28 de junio de 2011

¿Que lugar ocupa la oralidad, la escritura y la imagen en el aula?

1.- Repensar ¿Qué lugar ocupan hoy, la oralidad, la escritura y la imagen en nuestras aulas?

Actualmente  la oralidad, la escritura y la imagen, van simultáneamente, en complemento ya que se enseña a través de lectura, con imágenes y la oralidad; utilizando la observación y la indagación para llegar a la narración escrita. En conclusión el lugar que ocupa es primordial en la enseñanza y el aprendizaje.

2.- Analizar el siguiente párrafo, extraído del texto de la Prof. Gloria Pompillo.

Análisis: En el modo tecnológico  que estamos viviendo la enseñanza y el aprendizaje es aún mayor esto se debe a que para influir en el pensamiento crítico del niño se debe proporcionar más portadores de texto previamente seleccionados, cambiando en el acervo cultural y social del mismo.

3.- Realizar una lectura de la imagen proporcionada.
4.- Escribir un breve relato sobre  la imagen ¿Qué les sugiere?

Breve Relato: ¡Cara de Nada!


Comienza una nueva semana de rutina, con las trastiendas de no contar con feriados…ni paros… una semana completa para trabajar! Es lunes y el pronóstico anuncia mal tiempo para los días subsiguientes.
Mi cara es igual desde el lunes al jueves y no hay alegrías ni emociones que incentiven mi cambio, pasan los días, y sigo cuando me levante el día lunes y me mire al espejo.
En la tarde del viernes renace el sol y el agotamiento es mayor. Solo el astro rey me ilumina y me da esperanza de un fin de semana reparador y feliz.

1 comentario:

  1. Cuanta razón en la interpretación. Hay que luchar pero, a veces, se hace difícil no poner ¡Cara de nada!
    Los felicito por sus avances en el blog. Me va a encantar leer lo que escriben.
    Nos estamos leyendo.
    Muchos éxitos en todos sus emprendimientos.

    ResponderEliminar